Atenas quiere seguir transitando el Súper 20 y para meterse en los octavos de final deberá superar la reclasificación, en la que enfrentará a Quimsa.
El primer duelo, de la serie al mejor de tres partidos, se jugará este miércoles, desde las 21 (televisa TyC Sports) en Santiago del Estero.
El duelo continuará el sábado en el Cerutti, y si es necesario un tercer y definitivo cotejo, se disputará el domingo, en el mismo estadio.
Los Verdes dejaron atrás los inconvenientes sufridos en el inicio de la temporada, con la intoxicación masiva del plantel, mejora partido a partido, y cerró la fase clasificatoria con dos victorias seguidas, la última ante Quimsa (90-72).
“En notorio que estamos avanzando. Todavía no somos el equipo serio que pretendemos, pero nos reconforta ver un plantel con capacidad de trabajo y ansias de trascender. El entrenamiento y el descanso nos permitieron dar un paso de mejora colectiva”, destacó el entrenador Nicolás Casalánguida.
“Podemos decir que llegamos mejor que hace dos semanas, y que deseamos pasar a la siguiente ronda porque no es lo mismo construir compitiendo que sólo entrenando”, agregó.
Sobre la serie con los santiagueños, Casalánguida expresó: “Jugaremos contra un equipo que tiene talento en sus jugadores y que posee un gran entrenador y, aunque vienen golpeados por la derrota en el clásico, tenemos muy en claro que para conseguir un buen resultado en Santiago tenemos que hacer varias cosas bien, partiendo de la idea de que los juegos son siempre distintos”.
En la fase clasificatoria del Súper 20, Quimsa se impuso como local por 110 a 72, mientras que Atenas se tomó revancha en el Cerutti con la victoria 90-72.