Izquierda al frente, por debajo de las Paso

Quedó en el último lugar en Córdoba.

Luciana Echeverría, en el último lugar.
Luciana Echeverría, en el último lugar.

La Izquierda al Frente por el Socialismo se quedó en el último puesto del podio, con el 1,99 por ciento de los sufragios, un porcentaje menor que el alcanzado en las PASO de este año, cuando la fuerza inauguraba una fórmula y festejaba el logro del 2,26 por ciento de los sufragios en Córdoba.

A la lista integrada por Luciana Echevarría, Eduardo Mulhall y Maru Acosta le fue mejor en Córdoba capital, donde cosecharon el 2,43 por ciento de los votos.

Pero al igual que el Frente de Izquierda, también esta lista descendió en relación con las PASO y esta nueva fórmula se quedó por debajo del partido Primero la Gente, de Beto Beltrán.

“A este espacio que estrenamos en agosto lo estamos consolidando. Elegimos dialogar de otra manera, buscamos acuerdos más que diferencias y apostamos a la renovación de la Izquierda”, indicó Echevarría.

La fuerza que objetó los subsidios que otorga el Estado a la Iglesia seguirá apostando a la renovación generacional y al cierre de esta edición analizaba los datos en su búnker de calle Las Heras 218, de la ciudad de Córdoba.