En un acto que se realizó en los predios del Aeródromo La Mezquita del Ejército Argentino, el intendente Ramón Mestre presentó este miércoles 122 coches 0 kilómetro para las empresas del transporte urbano. De acuerdo con los datos del jefe del Gobierno local, en lo que va de su administración se llegó a 923 colectivos nuevos que se sumaron al sistema.
De los 122 coches que se presentaron, se informó que 100 operaran en Ersa, 16 fueron comprados por la transportista cordobesa Coniferal; y 6, para la firma estatal de trolebuses Tamse.
Autobuses Córdoba, una de las empresas de transporte más cuestionada por los choferes, no presentó nuevas unidades.
La novedad en la presentación fue que las unidades de Ersa tienen el "asiento doble" destinado para personas con obesidad, vecinos con bebés en brazos, mujeres embarazadas, adultos mayores y discapacidad. Además de cámaras para monitorear el sector destinado a la rampa y cestos de basura en cada una de las puertas.
"Nos acercamos a la meta de los 300 que prometimos en 2015", dijo Mestre, al recordar el comienzo de su segundo período al frente de la Municipalidad. “Córdoba tendrá la flota más moderna del transporte urbano del país", insistió.