Por Marcelo Chaijale
La maquinaria Verde está en movimiento. Las trabas del inicio quedaron atrás. Con un crecimiento notable en su juego, partido a partido, Atenas batió a Quimsa por 90 a 72 y sumó la segunda victoria en cadena.
Para los Verdes fue el cierre de la etapa clasificatoria del Súper 20, con un récord de tres triunfos y cinco caídas. Ya obligados a disputar la reclasificación, los Griegos esperarán al clásico santiagueño del viernes.
Es que si cae Olímpico, ante Quimsa, el equipo de Nicolás Casalánguida trepará al cuarto escalón de la zona y tendrá ventaja en la primera serie de playoffs de la temporada, programados para 25, 28 y 29 de octubre.
Ante la Fusión, el elenco de barrio General Bustos exhibió un alto rendimiento colectivo. Recién cuando aflojó su defensa en el último cuarto, con el partido definido con mucha antelación, la visita pudo anotar con algo de facilidad.
Y mostró el arsenal de variantes en el ataque. Jerome Meyinsse, una muralla abajo de los canastos, se destacó con 18 puntos (8/11 en dobles), 9 rebotes, 3 tapas y una asistencia.
Y el resto se fue acomplando al pivote. Donald Sims, que venía se anotar 34 el pasado domingo, aportó 16 tantos, más 4 asistencias; Juan Pablo Cantero crece al ritmo de Atenas, y colaboró con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; y Nicolás Romano se sumó con 13 tantos y 9 recobres.