El Urgencias, con tope de dos visitas por turno

Se mantienen las medidas de seguridad para prevenir más contagios de una bacteria intrahospitalaria. 

El Urgencias, con tope de dos visitas por turno
Los familiares recibirán estrictas instrucciones de limpieza y cuidado\u002E

El Hospital Municipal de Urgencias mantiene su restricción en las visitas a dos familiares por paciente. En caso de que quieran ingresar cuatro, estos deberán entrar de a pares, media hora cada uno. Estas medidas de seguridad rigen desde el viernes pasado, cuando se detectaron cuatro pacientes de la institución con la bacteria intrahospitalaria Klebsiella KPC.

Maximiliano Titarelli, vicedirector del centro de salud, informó que se trata de una bacteria que se propaga únicamente dentro de los hospitales. Se aloja en los intestinos y, en personas inmunodeprimidas, puede provocar infección urinaria, neumonía o complicaciones mayores. Desde el viernes hasta el domingo, se detectaron cuatro contagios entre pacientes, todos responden a tratamiento con antibióticos.

Los horarios de visita se mantienen, pero con un tope de familiares por turno, "como hacen todas las clínicas privadas", indicó. En caso de que sean dos los visitantes, pueden permanecer una hora con el paciente. En caso de que sean cuatro, se reparten media hora cada par. Todos deben lavarse las manos con agua y jabón, especialmente si tocan el paciente, porque la bacteria se trasmite por contacto. Por el momento, no se necesita gorro y barbijo para ingresar a ver el familiar.