Por Marcelo Chaijale
Alta Córdoba está de fiesta. Instituto volvió a ganarle a Atenas y lleva seis victorias consecutivas en el clásico cordobés: cuatro en la temporada pasada de la Liga Nacional y dos en la presente del Súper 20.
La Gloria que sigue creciendo en su juego, mostró carácter en el Cerutti para levantar un desventaja de 17 puntos, y festejó a lo grande el ajustado triunfo por 88 a 86.
Los Verdes mostraron un versión bastante mejorada, pero aún le falta para ser competitivo durante los 40 minutos. Aún así, los dirigidos por Nicolás Casalánguida tuvieron dos bolas en las segundos finales para empatar o ganar, pero no pudo tirar al cesto y sufrió la cuarta caída en cadena.
Dwayne Davis fue clave en la levantada de los Albirrojos en el segundo tiempo y fue el goleador de la noche con 30 puntos. Pero estuvo sustentado por el rendimiento colectivo del elenco que conduce Facundo Müller.
Instituto se llevó el triunfo aún sin una de sus grandes figuras en cancha en el cierre. Santiago Scala sufrió un tirón y lo vio de afuera. Este martes le realizarán estudios al base para determinar el grado de la lesión.
En Atenas se destacó el goleo de Donald Sims con 25 puntos y 5 asistencias, mientras que Jerome Meyinsse contribuyó con 16 tantos y 7 rebotes.
La Gloria recibirá el 13 de octubre a Olímpico La Banda, mientras que los Griegos, harán lo propio dos noches después.