Con la participación exclusiva de Charly Alberti Córdoba, este sábado 7 de octubre, desde las 13, Unilever y Tadicor organizan una Feria de Degustación Sustentable.
El objetivo es concientizar acerca del desperdicio de alimentos. La misma se realizará en Avenida La Voz del Interior y Circunvalación (Supermercado Tadicor y es abierta a toda la familia. La actividad es libre y gratuita.
En el evento habrá foodtrucks con diferentes propuestas gastronómicas, stands, juegos educativos con premios para toda la familia y una clase abierta del chef Maxi Fontanet, quien brindará tips básicos para aprovechar los alimentos.
Mirá también: Té matcha: a qué se debe su fama de superalimento
Para finalizar, a las 16.30, Charly Alberti, fundador de la ONG R21 y colaborador de Unilever en el Plan de Vida Sustentable, brindará una conferencia de cierre acerca del Cambio Climático.
En Argentina, se desperdician por año 16 millones de toneladas de alimentos, el equivalente a más de 87 millones de platos de comida por día, lo que representa 400 kilos por persona al año (más de un kilo por día por persona).
En ese contexto, Unilever lanzó la campaña Salvemos La Comida que tiene como objetivo disminuir un 10% el desperdicio de alimentos en los próximos cinco años. En 2016, la compañía adhirió al Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, creado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación e impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Mirá también: La carne de pollo puede prevenir enfermedades cardiovasculares
A través de esta iniciativa, denominada #NoTiresComida, se logró llegar en forma directa a los consumidores, y concientizar sobre la problemática del desperdicio de alimentos durante su consumo y post consumo. Con este fin, se desarrolló en conjunto una guía para compartir consejos prácticos y aprovechar al máximo los alimentos que permitió llegar con el mensaje de #NoTiresComida a más de 8 millones de personas.
Además, en este marco, se presentó un proyecto de ley para decretar el 29 de septiembre como el “Día Nacional de la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos” que ya obtuvo la media sanción en el Congreso de la Nación tras ser aprobado en la Cámara de Senadores y busca oficializarse con el mismo dictamen en la Cámara de Diputados.
Mirá también: Cuatro opciones de ensaladas para empezar a cuidarse