El arranque del Súper 20 está lejos del proyectado en barrio General Bustos.
El mal de ausencias sigue golpeando a Atenas, que en La Banda fue goleado por Olímpico 112-64 en la segunda derrota consecutiva, y tercera en el torneo preliminar de la Liga Nacional.
Más allá de las bajas, el elenco cordobés se mostró endeble en defensa, ya que había recibido 110 puntos en contra ante Quimsa el pasado lunes y 112 contra el Bandeño.
Los Verdes no tuvieron a Jerome Meyinsse, quien aún está convaleciente del duro golpe en el ojo que le provocó un profundo corte que necesitó 25 puntos de sutura.
Tampoco el entrenador Nicolás Casalánguida pudo contar con el otro pivote del equipo, Roquez Johnson, con un esguince de tobillo.
Y otra ausencia de peso fue Nicolás Romano, quien sufrió una recaída de la intoxicación que padeció el plantel en la inauguración del certamen, en Salta, el pasado 20 de septiembre.
El interno se deshidrató tras el partido con Quimsa, y pasó algunas horas hospitalizado, con suero.
Para el colmo de los Griegos, que apenas ganaron uno de cuatro partidos en el Súper 20, se vienen los clásicos con Instituto; el sábado en el Ángel Sandrín de Alta Córdoba y el lunes 9 de octubre en el Cerutti.
Olímpico aprovechó las ausencias de Atenas para conseguir la primera victoria en el certamen. Desde el inicio pisó el acelerador y nunca aflojó la intensidad, para no darle ninguna chance a los Verdes, que vuelve de la gira por Santiago del Estero con las manos vacías y más preocupaciones.