El gremio de empleados judiciales de Córdoba está en estado de alerta y denuncian falta de respuestas por parte del Ministerio Público Fiscal a una serie de reclamos sobre las condiciones laborales en el Polo de la Mujer.
"Los profesionales médicos que antes atendían delitos contra la integridad sexual, ahora tienen que atender también violencia familiar, y no se ha incrementado la planta", explicó a Día a Día Federico Cortelletti, secretario general de la Asociación Gremial de los Empleados del Poder Judicial (AGEPJ).
“Se había acordado incrementar la dotación de personal médico, hay aspirantes en un orden de mérito”, indicó Cortelletti, apuntando que lo que falta es la decisión política de tomar más personal.
Asimismo, contó que el espacio de trabajo para los profesionales es reducido, "y no tienen donde poner las muestras, o los expedientes, que terminan muchas veces en un baño". Según la denuncia del gremio, en muchos casos corre riesgo la preservación de las pruebas en denuncias de delitos contra la integridad sexual.
“Pedimos que se adecuara el lugar de trabajo, que hubiera mejores condiciones, pero hasta ahora no han avanzado en nada”, describió el titular del gremio.
Y aclaró: “Lo único que hicieron fue poner a un personal administrativo, porque los médicos además de atender tenían que hacer la tarea administrativa”.
“Estamos en estado de alerta, solicitando al Ministerio Público que se cumpla con lo acordado, y hemos pedido una audiencia con el fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano”, concluyó.