Por Marcelo Chaijale
No será un superhéroe pretendiendo ocultar su identidad, pero será el enmascarado del clásico cordobés.
A Jerome Meyinsse, pivote de Atenas, le están fabricando una máscara protectora para que pueda vestirse de Verde el sábado y disputar el duelo contra Instituto, el primero de la temporada, por el Súper 20, el torneo preliminar de la Liga Nacional.
El pasado viernes, faltando menos de un minuto para el final, y mientras los Griegos se aseguraban la primera victoria del certamen, ante Salta Basket (96-79), el interno sufrió el impacto del rival.
Para conocer más de Jerome Meyinsse: Un campeón en Atenas.
El triunfo tuvo un costo muy alto para el equipo de Nicolás Casalánguida.
Meyinsse recibió un codazo del pivote del elenco salteño, su compatriota, Reginald Buckner. El golpe le provocó un corte en el arco superciliar izquierdo al estadounidense del equipo de barrio General Bustos.
Acompañado por el director deportivo, Bruno Lábaque y el jefe de equipo, Ricardo Borsini, el pivote fue llevado a una clínica, donde recibió 25 puntos de sutura.
El jugador, que fue campeón con San Lorenzo en la temporada anterior, se perdió la gira por Santiago del Estero (este lunes los Verdes se medían con Quimsa y el miércoles jugarán frente a Olímpico).
"Le estamos preparando una máscara especial para que pueda jugar con Instituto. Tenemos que cubrirlo bien", relató a Día a Día el médico de Atenas, Roberto Giacossa.
“El corte fue grande, profundo... Llegó al hueso. Estuvieron una hora suturando la herida y hasta llamamos a un cirujano plástico que trabajó en la herida”, agregó el facultativo.
La evolución del golpe marcha bien, según explicó Giacossa. Ayer fue revisado por los profesionales, y hoy será inspeccionado por un especialista ante una molestia en el ojo.
Se estudiará la evolución diariamente a la espera del clásico con la Gloria, que el sábado se disputará en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba.
En los dos partidos de la temporada, ambos ante Salta Basket, Meyinsse promedia 9 puntos, 6,5 rebotes, 1,5 tapas, una asistencia y un recupero en 22,8 minutos.
SE MOSTRÓ EN INSTAGRAM
Jerome Meyinsse posteó una foto en Instagram en la que mostró como le quedó la cara con el profundo corte.