Maquillaje para lucir en la fiesta de egresadas

Arrancó octubre y la cuenta regresiva para la gran noche. Una especialista te cuenta cómo lograr un maquillaje natural y el peinado de las celebrities. ¡Toma nota!

Maquillaje para lucir en la fiesta de egresadas
Maquillaje para egresadas

Por Gabriela Martín.

Con el viaje y la fiesta de egresados se cierra una etapa de la vida para dar comienzo a una nueva. Son momentos que dejan huellas en la vida de cualquier estudiante y llevan una importante preparación previa.

El tradicional festejo que se lleva a cabo a fin de año es una noche especial, llena de sorpresas y merece toda la atención. En el caso de las chicas, además del vestido y los zapatos, un ítem trascendental es el del maquillaje y peinado. Marcela Nadaya, maquilladora y estilista profesional visitó Día a Día y dejó imperdibles consejos para que todas las jovencitas luzcan espléndidas esa noche.

“Es un momento único y todas las chicas quieren brillar esa noche; les voy a dejar una serie de tips para que las que no tienen la opción de gastar en un servicio de maquillaje puedan arreglarse solas. Para que puedan resolverlo de manera fácil y sencilla”, explica la especialista.

Y agrega: "Este año se vienen a full los rosas y malvas, pero obviamente que cada una tiene que elegir el tono que mejor le siente a su color de piel. Tampoco es cuestión de usar algo porque esté de moda".

Mirá también: Esta temporada optá por comodidad y frescura

El color del vestido ya no influye demasiado en la elección del maquillaje, pero no obstante eso a Marcela le gusta estar al tanto de cómo será el atuendo y descartar que no haya nada en común. "Esta temporada vuelve la tendencia del monocromo, un estilo en el que tanto ojos, rubor y labios van dentro de la misma gama de colores", cuenta Nadaya.

Y cierra: “Pero las egresadas tienen que animarse a todo, es la mejor edad para hacerlo. Si les gusta el color, les gusta el brillo pónganse todo”.

Paso a paso maquillaje

1. Sombras. Primero se debe emparejar todo el párpado con un corrector clarito (parecido al tono de piel). Esto se hace para que la sombra se note y dure toda la noche. El paso siguiente es empezar a jugar con los colores. Poné la sombra en bloque y esfumá (le dará naturalidad). Para iluminar, la tendencia es el pigmento (como una sombra en polvo). Tenés que colocar apenas un toquecito, sin exagerar, en la zona del lagrimal y en la zona alta, por debajo de la ceja.

Los delineados suaves y de color son tendencia. El azul, el elegido. Al hacerlo con la sombra queda un efecto muy lindo y natural, no endurece la mirada y la frescura de la edad queda intacta. Al delinear con lápiz se debe sellar; es decir, pasar un pincel con sombra, para que no se corra.

2. Pestañas. Se usa mucho el efecto pestaña postiza, por esta razón deben trabajarse con mucha paciencia. Primero se marcan o arquean con una pinza o un producto específico (pre base para máscara para pestañas) y después se engrosan. El segundo paso es el color y acá sí sigue reinando el negro.

3. Rostro. Como al maquillar el ojo se puede manchar otra parte del rostro (y resulta difícil limpiar), lo aconsejable es aplicar la base a posteriori. Si la base es buena con una gotita es suficiente. La textura líquida da mucha naturalidad, pero sea el producto que sea no hay que olvidar que se debe aplicar también en orejas y detrás de ellas (para que no quede un efecto careta). Se retoca la zona de ojeras para que no queden marcas. El paso siguiente es quizá, el que más les gusta a las chicas: el contouring. Para esta técnica se necesita un producto doble componente y la más clara se utiliza para iluminar. Detalle a tener en cuenta: el pómulo se marca siempre porque rejuvenece mucho, pero debe ser esfumado (no en rayas). Luego colocás el rubor (siempre sonriendo para que se marque la manzanita del cachete).

4. Labios. Mezclas dos colores, como violeta malva con rosa, para darle más volumen al labio. También es una tendencia el esfumado en los labios, un efecto que queda muy lindo y "engrosa" el labio. En el centro se coloca el color más claro y en los costados, el más oscuro pero esfumado.

El peinado

La tendencia absoluta en esta temporada es el Bubble Tail. Es un peinado en el que vas tomando el cabello con gomitas de silicona y abriéndolo para que se formen globos de distintos tamaños. No se desarma y vas a estar súper cómoda.

Otra opción es jugar con los colores fantasía y un lindo peinado o el cabello suelto. Aquí sí podés combinar el tono del vestido con el del pelo.

Tips

» Para saber si tu piel es de tono frío o cálido mirá (bajo la luz del sol) el color de tus venas. Si son verdes, la piel es fría y te sentarán mejor los azules, rosas, verdes.

» Entre los básicos del neceser no pueden faltar estos productos: sombras, corrector, base, máscara para pestañas y delineador.

» Si tenés ojos muy separados no coloques iluminador en la zona del lagrimal.

» No es necesario tener un delineador de cada color. Podés fabricarlo con una sombra a la que le colocás una gota de agua, fabricás una pasta y lo aplicás con un pincel. Cuando se seca queda fantástico.

» Las cejas se deben retocar para emparejar. Se pueden utilizar sombras o un lápiz específico (como un delineador).

» Vedettes de este verano: glitter, brillo, metal.

» Llevá labial para retocar durante la noche.

» El delineado negro no necesita sombras; el de color, sí.

Mirá el video con el paso a paso