La Barra celebra 23 años, con dos shows repletos de público y éxitos

Este viernes y sábado, se presenta en Quality Espacio, con entradas agotadas. El camino de un éxito imperecedero.

La Pepa Brizuela y La Barra, un historia interminable en lo grande del cuarteto.
La Pepa Brizuela y La Barra, un historia interminable en lo grande del cuarteto.

Los recuerdos se amontonan. Y por toneladas. Allá en el tiempo, cada vez más lejos, aparece la primera noche de La Barra, aquel grupo de músicos desprendidos del Trulala de Manolito Cánovas que salió a tentar al destino con la firme idea de hacer su camino en el cuarteto.

Fue el 24 de septiembre de 1994, cuando el club Las Palmas fue escenario y testigo del nacimiento de una de las bandas que indefectiblemente está en la historia grande de la música característica de Córdoba. Y una historia que se sigue agrandando.

La Barra celebra 23 años de vida. Con la voz y la cara visible de Javier la Pepa Brizuela, este grupo continúa construyendo un legado que ya cruza varias generaciones.

A fuerza de enormes éxitos, de esos que surgen cuando un grupo sabe interpretar el gusto del público, La Barra rápidamente se transformó en una banda sumamente popular.

El tremendo suceso de esta agrupación llevó al grupo a quebrar algunas fronteras como, por ejemplo, ser la primera banda de cuarteto en hacer temporada veraniega en Villa Carlos Paz, tocar en boliches en la zona del Chateau Carreras y Nueva Córdoba, llevar su música al Teatro del Libertador y al Orfeo Superdomo.

FENÓMENO. En estos 23 años son 42 los discos que forman parte del recorrido de La Barra, con incontable cantidad de hits. El tiempo pasó y, a pesar de los cambios en la formación y alguna que otra época en la que las cosas no funcionaron del todo bien, llegar a este fin de semana, con doble festejo y a casa llena, no es un dato menor.

Tanto para el show de esta noche como el de mañana, las entradas están totalmente agotadas, por lo que el Quality Espacio lucirá repleto para el festejo barrabalero.

La vigencia de La Barra, sostenida ahora por una nueva camada de seguidores, es un detalle del que no muchos pueden hacer alarde.

Los muchachos se quedaron con el premio Gardel al mejor disco de banda de cuarteto, en la reciente edición. De hecho, se dieron el gusto de tener a dos discos en la terna (Una buena costumbre y 22 años), obteniendo el galardón por este último.

Pero, lejos de dormirse en los laureles, La Barra sacó este año un nuevo disco que fue muy bien recibido por el público. Se trata de Amor verdadero. El nombre de la placa refleja lo que este grupo supo generar de parte de sus fanáticos. Es que la música de La Barra forma parte de la banda de sonido de muchos de nosotros.