La Policía de Córdoba informó que quedó detenido en barrio Ituzaingó el Gordo Pini, quien el 20 de septiembre pasado acompañaba a Juan Manuel Oliva (24) en el supuesto intento de robo al ex militar Franco Londero Vaculick (25).
El hecho, que ocurrió en Villa Siburu, terminó con la muerte de Oliva por cuatro disparos de Londero Vaculick, un retirado de la Fuerza Aérea con grado de alférez y actualmente estudiante universitario de Ingeniería Aeronáutica. Ahora está preso en Bouwer, acusado por el "homicidio agravado por el uso de arma".
"Dos sujetos que se conducían en una moto intentaron sustraer el celular a un joven quien estaba estacionado en su vehículo Gol. (la víctima) Se trabó en lucha con los mismos, y realizó disparos que impactaron en el cuerpo de uno de estos individuos, quien falleció en el lugar. El otro sujeto logró escapar", comunicó la Policía. El Gordo Pini es ese otro sujeto.
A la fiscal Liliana Copello no le "cerró" esta versión, y ordenó el arresto del alférez.
Londero declaró que volvía a su casa cuando decidió frenar unos minutos a la altura del bulevar para responder un mensaje. En eso, según su versión, le arrebataron el celular, él bajó, se trabó en lucha con uno de los asaltantes y lo baleó en defensa propia.