La ministra Stanley pidió a los cordobeses que sigan acompañando para sostener el cambio

La ministra de Desarrollo Social se refirió también a la polémica por la diferencia en las cifras de pobreza entre Córdoba y el Indec.

Carolina Stanley
Carolina Stanley

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, pidió este miércoles a los cordobeses que en las elecciones del 22 de octubre "nuevamente acompañen" con el voto a los candidatos parlamentarios nacionales de Cambiemos, para de esa manera "sostener el cambio" que viene realizando el gobierno nacional.

La funcionaria, quien recorrió este miércoles emprendimientos sociales financiados por el gobierno nacional en las localidades de Dean Funes y Juárez Celman, agradeció a los cordobeses por el "gran respaldo" en las elecciones PASO y pidió la ratificación de ese apoyo en octubre, porque "significa el acompañamiento a nuestro presidente (Mauricio Macri), que está haciendo un trabajo muy importante para todos los cordobeses y todos los argentinos".

"El cambio está en marcha. Argentina está de pie", resaltó la ministra Stanley al dialogar con medios locales tras recorrer poblaciones, dialogar con mujeres emprendedoras y los vecinos de ambas localidades del norte provincial.

Al referirse a la situación de la pobreza en el país, y en particular de Córdoba, la ministra admitió que "los números son altos y duelen", pero que la discusión no debe hacerse foco en las cifras, al aludir a las diferencias estadísticas del Indec nacional con el provincial, sobre los datos de Córdoba, sino que "lo más importante es decir la verdad para entonces transformarla hasta salir en forma definitiva" de esa situación.

"No hay soluciones mágicas. De la pobreza se sale con educación y trabajo de calidad. En eso estamos trabajando desde la toma de decisiones de las políticas públicas", resaltó la ministra, que también consideró "fundamental" las tareas articuladas entre nación, provincias y municipios.

Por otra parte, la funcionaria sostuvo que este jueves por la tarde el Indec dará a conocer los indicadores de la pobreza del primer semestre, y, en ese sentido, insistió en no focalizar el debate de la pobreza en los números sino en la sensibilidad de que representan "hombres, mujeres, familias, niños y niñas que están en situación de vulnerabilidad y necesitan de todos nosotros".

Stanley estuvo acompañada por candidatos a diputados nacionales de Cambiemos de Córdoba, entre ellos Héctor Baldassi, además de dirigentes e intendentes y jefes comunales del norte provincial.