Frank Kudelka planea un par de cambios para visitar este sábado a Chacarita, uno de ellos obligado por la expulsión de Pablo Guiñazú, con un reemplazo natural que es Fernando Godoy. El otro, con el posible ingreso de Joao Rojas por Jonathan Mendéndez.
"Hoy Joao está siendo efectivo. Mete goles en las prácticas, cuando entra. la otra vez metió gol en la Reserva", apuntó el DT albiazul sobre el extremo ecuatoriano.
"No se trata de quien te da más o quien te da menos. Si detecto un rendimiento superior durante la semana tengo que ponerlo, más allá del nombre", esgrimió Kudelka.
Hablando de Chacarita, del tipo de rivales que generalmente complican a Talleres, afirmó: "No podemos elegir rivales que nos gusten. Por lo que se viene Chacarita es más un rival de dejar espacios aprovechables, más que de cerrar espacios".
"Espero que no cambien, como otros equipos que venían jugando de una manera y contra nosotros cambiaron. Me acuerdo de Independiente, por ejemplo", añadió. Pero de todos modos, aclaró: "No es culpa del rival, tenemos que encontrar las soluciones nosotros a lo que nos plantean".
En ese sentido, el DT se explayó sobre un cambio de esquema. "Algun puuede pensar 'qué porfiado este técnico por no renunciar a la idea'. Si sos ladrón, sos ladrón; si sos serio, sos serio. Nuestra idea de posesión del balón es una idea madre desde que llegué a Talleres hace tres años, mi manera de ver el fútbol. El día que Talleres juegue de otra manera yo ya no estaré más en el cargo", aseguró.
"Acá hay poca memoria. Apenas terminó el partido con Lanús, cuando eran todas alabanzas, lo dije. El resultado tapa las formas. No hay que caer en el exitismo", observó.
Y reforzó la idea: "Me puedo equivocar, pero nunca subestimo. No pasa por el cambio de esquema, el equipo tiene que evolucionar, mejorar la introducción en zona de defnición. Algo que nos faltó ante Vélez".