Durante el fin de semana, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a un automovilista de 29 años de edad tras hallarle 40 pastillas de éxtasis en un control caminero en el departamento Santa María. Horas después se supo que el detenido era Lucas Juez, sobrino del líder político Luis Juez.
Ahora, el también hijo del exconcejal de la ciudad de Córdoba Daniel Juez, está siendo investigado por la Justicia que intenta determinar cuál era el destino o qué uso se le daba a las 40 dosis secuestrada.
La causa judicial recayó en la Fiscalía de 1º Turno de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Marcelo Sicardi, quien dejó detenido al joven Juez y lo imputó por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, por la cantidad de pastillas que portaba.
Horas más tarde, bajo directivas del fiscal, la misma FPA allanó un inmueble de Alta Gracia que sería la residencia del detenido y, según se informó oficialmente, allí "se incautaron elementos que estarían vinculados a la causa en la que se investiga un probable hecho de venta de drogas".
Apenas se conoció la detención, el sitio web MiValle.net.ar indicó que Lucas Juez y Matías Aloy -el copiloto- "serían socios de un boliche bailable de la ciudad".
Según trascendió de investigadores policiales, las pesquisas estarían tras la pista de uno o dos boliches ubicados en la zona de Alta Gracia y otra localidad de la zona.
Por su parte, fuentes judiciales afirmaron que lo que trata de determinar la investigación es si esa droga de laboratorio incautada tiene que ver con la realización de fiestas electrónicas en la zona de Alta Gracia en las cuales podría comercializarse la metanfetamina entre los asistentes.
Mientras tanto, Lucas Juez sigue detenido en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de la ciudad de Córdoba y no habrá novedades sobre su situación hasta tanto sea indagado por el fiscal Sicardi.