Caso Andrea Castana: una prueba clave se hará en Entre Ríos

Es un nuevo análisis genético. Hasta ahora fueron investigados 16 sospechosos por la violación y asesinato de la mujer en el Cerro de la Cruz.

Andrea Castana
Andrea Castana

La semana próxima se realizará un nuevo análisis genético para buscar nuevas pistas en la causa por el abuso sexual y homicidio de Andrea Castana, ocurrido en Carlos Paz en marzo de 2015.

El ADN obtenido del semen encontrado en el cadáver de Andrea será llevado al Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial de Entre Ríos, ubicado en la ciudad de Paraná, donde entre el 25 y el 28 de septiembre será analizado con una técnica "de última generación".

"Este nuevo análisis persigue obtener información adicional del perfil biológico del atacante; el origen ancestral y rasgos como el color de piel, cabellos y ojos", explicó Carlos Nayi, abogado querellante en la causa.

Luego, "las muestras biolgicas serán remitidas con la custodia protocalizada desde Paraná" hacia la Fiscalía General de la Provincia, donde la fiscal General Adjunta, Alejandra Hill, lleva la investigación.

Hasta ahora, los 16 análisis de ADN realizados con la técnica tradicional dieron negativo, por lo que se espera que el nuevo estudio pueda limitar el listado de sospechosos o darle un nuevo rumbo a la investigación.