Alberto Fernández mantuvo este jueves por la tarde, desde la Casa Rosada, una reunión por videoconferencia con el gobernador Juan Schiaretti y otros mandatarios provinciales para evaluar la situación sanitaria y las medidas en el marco de la pandemia de coronavirus.
En principio, el planteo de Schiaretti es que se levanten las restricciones en los seis departamentos de la provincia, incluída Córdoba Capital. El anuncio del Presidente será este viernes, y a partir de allí se esperan las confirmaciones desde El Panal.
En el informe de los jueves, el Ministerio de Salud provincial anticipó que desde el lunes 26 de octubre vuelven a atender el sector gastronómico y gimnasios, entre otros, al menos hasta las 23 como ocurría hasta antes de la restricción, que se extiende por 15 días.
Además de Schiaretti, estuvieron los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.