Asesor del Gobierno: "En Córdoba está aplanada la curva"

Lo dice Carlos Bergallo, un especialista que insiste en la importancia de cuidarse.

El coronavirus avanza en Córdoba, Argentina.
El coronavirus avanza en Córdoba, Argentina.

Aun con el record de contagios de ayer en la provincia de Córdoba, un infectólogo que asesora al gobierno cordobés considera que hay "un aplanamiento de la curva" de contagios y espera que sean estos números los que marquen el pico de la pandemia.

Lo dice Carlos Bergallo, médico especialista que consideró que "si bien ayer hubo un número importante de casos, hay una curva aplanada, en estas últimas semanas hubo un aplanamiento de la cantidad de casos y eso es importante", comentó en declaraciones a Universidad AM 580, este jueves.

Sobre este aplanamiento, Bergallo dijo que es materia de análisis: "se verá si eso es debido a la restricción de circulación, debido al cuidado de las personas o a alguna otra causa pero es importante", argumentó.

En este punto, el infectólogo marcó la importancia de las medidas de protección que se indicaron desde el primer momento y dijo que "tenemos que insistir en cuidarse porque no hay otra solución, con el uso del barbijo, el distanciamiento social, el lavado de manos y no hacer reuniones masivas", recomendó.

"Estamos deseando que este sea el pico, ojalá, pero no sabría decirlo y hay gente que supone que el pico podría ser más alto este mes, lo que es seguro es que esto no va a terminar acá", concluyó.