Luego de la apertura de los cielos decretado por el gobierno Nacional, la provincia de Córdoba retomará los vuelos de cabotaje este viernes 23 de octubre, tras siete meses de inactividad aérea.

Según el cronograma de vuelos que anunció Aerolíneas Argentinas los primeros viajes serán entre Ezeiza y Córdoba, los días 23, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre. Además de sólo dos tramos de Ezeiza a Córdoba el 23 y el 30 que seguirán viaje a Resistencia y volverán desde ahí a Ezeiza.

La aceptación por parte del público del retorno de los servicios regulares quedó reflejada en la cantidad de pasajes vendidos para estos vuelos, con una ocupación de entre un 70 y 80 por ciento, según informaron fuentes de la secretaría de Transporte.

Es importante destacar que sólo podrán viajar trabajadores esencial, establecidos por el decreto nacional 927/2020, o tener que asistir a la realización de tratamientos médicos en alguna de estas provincias antes mencionadas.

Además, los pasajeros deben contar con certificado habilitante de movilidad, Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, que se deberá completar entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo.

El gobierno Provincial aseguró este miércoles, que no se exigirá el hisopado negativo para los viajeros, ni tampoco que deban hacer un aislamiento de 14 días tras arribar al territorio provincial.