La noticia de la muerte del artista Hugo Bastos llena de dolor al ambiente de la cultura en Córdoba y en especial a las artes visuales, con la partida de uno de los protagonistas de la actividad a lo largo de las décadas.
Correntino de nacimiento, pero cordobés desde los primeros años de su vida y para siempre, el fallecimiento de Bastos fue comunicado ayer por la Agencia Córdoba Cultura, que destacó "su gran calidad como persona y su humildad serán tan recordada como la belleza y la profundidad de su obra", elogiaron.
De inmediato, la noticia fue compartida con tristeza y muestras de cariño de público, colegas, alumnos y ex alumnos suyos que usaron las redes sociales de Internet para poder unirse en el dolor de perder a una persona muy querida de la cultura.
Había egresado de la Escuela Provincial de Bellas Artes doctor José Figueroa Alcorta de Córdoba, como Maestro en Artes Plásticas en 1965 y luego como Profesor de Dibujo y Grabado en 1970.
"El Gordo, como era mencionado con cariño por todos los que lo conocían, fue un gran dibujante, cultor del color y amante del arte popular latinoamericano. Como docente, fue formador de varias generaciones de grandes artistas de nuestra provincia", destaca la Agencia, que recuerda la distinción con "Reconocimiento al mérito artístico", que le otorgaron.