Los trabajadores de la empresa autopartista Plascar, de Córdoba, volvieron a movilizarse este viernes, tras los 243 despidos que se produjeron en los últimos días.
Luego de cortar la intersección de los bulevares Chacabuco e Illia, en Nueva Córdoba, se trasladaron al punto neurálgico de la ciudad y comenzaron a marchar por General Paz, hacia bulevar San Juan, en pleno Centro.
El miércoles último, los empleados cortaron General Paz y Colón, frente al Correo, desde donde comenzaron a contestar los telegramas de despido que recibieron. Se trata de 243 trabajadores que fueron desafectados de la autopartista.
Plascar ofreció el 50 por ciento de la indemnización, pero desde el sindicato del plástico pidieron que se cierre el procedimiento preventivo de crisis y rechazar el ofrecimiento.
El próximo lunes habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial. Se intentará reubicar a la mayor parte de los operarios en otros proyectos.
En tanto, un pequeño grupo de trabajadores permanece en la planta, intentado resistir el cierre definitivo de la empresa.
Foto: Javier Sassi.