Los incendios en Argentina y en especial en la provincia de Córdoba no cesan y los focos se volvieron a reactivar recientemente. La principal zona afectada son las Sierras Chicas, en ese sentido, el gobernador Juan Schiaretti se manifestó sobre la problemática en redes sociales.
"A raíz de que estamos enfrentando nuevamente distintos focos de incendio en nuestra provincia, hemos puesto a disposición todos los recursos materiales y humanos para combatirlos" dijo.
Y agregó el mandatario: "Por eso le pido a toda la población y a quienes viven en cercanías de las zonas afectadas que sigan las recomendaciones de nuestros Bomberos y Defensa Civil que están llevando adelante una importante tarea".
La propagación de las llamas se propagan con más facilidad ante las condiciones meteorológicas extremas. Ante eso, el gobernador recalcó que la principal preocupación son las vidas de las personas.
"A quienes sufran pérdidas materiales los ayudaremos desde el Estado. En este momento lo fundamental y nuestra prioridad máxima es la protección de la vida de las personas", sentenció.
Unos de 150 Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil, Seguridad VCP y efectivos del Plan Provincial del Manejo del Fuego, aviones hidrantes y un helicóptero, continúan trabajando en las zonas afectadas entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo,