[VIDEO] Entre la villa y San Antonio de Arredondo, continúan trabajando unos 150 bomberos voluntarios y aviones hidrantes.


Unos de 150 Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil, Seguridad VCP y efectivos del Plan Provincial del Manejo del Fuego, aviones hidrantes y un helicóptero, continúan trabajando en las zonas afectadas entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en un incendio forestal originado este lunes por la tarde en el barrio Sol y Río, al sur de la ciudad.

Incendio forestal originado este lunes 21 de septiembre al sur de Villa Carlos Paz. (foto: prensa municipal).

“El incendio se desató a las 15:00 hs., cerca del atardecer logramos controlarlo y una rotación del viento volvió a activarlo. El frente es de aproximadamente mil metros, es una zona de pastizales y su extensión hace que la situación demande gran trabajo”, informaba el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez, este lunes a última hora.

El intendente Daniel Gómez Gesteira cerca de la zona afectada, este lunes por la noche. (Foto: prensa municipal).

Debido a la densidad del humo y la cercanía del fuego, durante un par de horas, se evacuó a 26 vecinos que luego retornaron a sus hogares. Además, producto a la cercanía del fuego con la planta de EPEC, desde la empresa provincial de energía decidieron realizar un corte preventivo de luz en varios barrios de la ciudad​.

El fuego coronó el cerro y se extendió hasta Falda del Carmen. (foto: prensa municipal).

Según fuentes oficiales, este martes en el lugar se encuentran operando 2 aviones hidrantes de la provincia y del Sistema Federal, más un helicóptero de la provincia de Córdoba haciendo bambi bang en Carlos Paz, y también dispuesto para traslados de personal de diferentes áreas abocado al trabajo mancomunado y en pos del cese definitivo del fuego.

El trabajo de recursos aéreos desde este lunes y también este martes.

Uno de ellos es un avión anfibio y está cargando agua en el lago San Roque, mientras que el otro es terrestre y está cargando desde Alta Gracia.

Así amanecieron las sierras vistas desde Carlos Paz.

Desafortunadamente, las condiciones meteorológicas se mantienen desfavorables, por lo que resultan aún más arduas las tareas en el lugar.

El fuego avanzando en zona del CONAE.

Vecinos y lectores de diferentes sectores de Villa Carlos Paz como de la localidad vecina de San Antonio de Arredondo, rápidamente nos compartieron las imágenes captadas con sus teléfonos celulares, impactados y preocupados con este nuevo y lamentable incendio en las sierras cordobesas, por causas que aún no han sido oficialmente comunicadas.

Imagen de lectores impactados con lo que se vive desde este lunes por la tarde. (Foto: gentileza Damián González).

Cabe destacar que no es el único foco que permanece activo en este sector serrano de la provincia, otras dotaciones de bomberos también se encuentran abocados ante un imponente incendio en Unquillo, y otro en La Cumbre propagándose hacia Villa Giardino.

Desde el Gobierno de Villa Carlos Paz, informaron que “durante la noche también se hizo presente el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, quien forma parte de la comisión provincial que se conformó especialmente durante los últimos incendios forestales”, destacaron.

El avance del incendio desde San Antonio de Arredondo. (Foto: gentileza Mariela Rojas).

Foto de portada: prensa municipal.




Comentarios