Por Marcelo Chaijale
Sonríe todo el tiempo. Disfruta de la vida. Jerome Meyinsse es una de las apuestas de Atenas para "volver a ser".
Bromea junto a sus compatriotas Donald Sims y Roquez Johnson en barrio General Bustos, a la espera de la presentación oficial del nuevo equipo.
Jerome ya no ese muchachito que en 2010, con 18 años y recién salido de la universidad de Virginia, apostó fuerte. Se pagó el pasaje para venir a probar suerte en la Liga Nacional con 9 de Julio de Río Tercero.
"Conocía poco y nada de Argentina, tuve que entrar a Wikipedia para testear de que se trataba y aprender algo", recuerda.
“Recién terminaba el college (universidad) y sabía poco y nada de la Liga”, agregó.
Meyinsse llegó a barrio General Bustos con el título de campeón de la Liga, conquistado por San Lorenzo en la última campaña, y un recorrido que incluye paso por Brasil, además de Regatas Corrientes, junto al entrenador de los Verdes, Nicolás Casalánguida en 2013, donde ambos festejaron el campeonato.
"Es una linda oportunidad volver a jugar con Nico y en un club tan grande como Atenas", le dice a Día a Día el pivote de 2,08 metros.
“Traigo mi experiencia de campeón para ayudar al equipo a subir de nivel. Soy un jugador con fuerza, actitud para jugar defensa, atacar, tomar rebotes y poner bloqueos, lo que sea necesario para mi equipo”, se describe el interno que promedió 11,3 puntos y 6,3 recobres en la campaña pasada con el Ciclón.
El estadounidense de 28 años dice estar entusiasmado con el plantel de Atenas que comenzará la temporada el 20 venidero visitando a Salta Basket en el inicio del Súper 20.
“Tenemos un equipo con mucha experiencia, que saben jugar y ganaron cosas. Es un grupo de gran experiencia para devolver a Atenas a los primeros planos en la Liga”, sostiene el interno, amigo del base de la Selección, Nicolás Laprovittola. Ambos compartieron en el Flamengo de Río de Janeiro.
Tras vivir un año en Capital Federal, Meyinsse disfruta de Córdoba. “Me gusta la ciudad, no es tan grande como Buenos Aires, en ese sentido es más como un pueblo, donde la gente ya me conocen. Subo a un taxi y me dicen ‘Hola Jerome, vos sos el jugador de Atenas’. Me gusta estar en esta ciudad”, confiesa.
Y no olvida su paso por Río Tercero. “Me ayudó mucho, eran mis inicios. La ciudad, su gente, me abrazó, me dio su apoyo”, indica. “Río Tercero estará siempre en mi corazón, fue donde crecí”, completó Meyinsse, mato en mano.
Atenas empezó anoche, ante San Martín y en barrio General Bustos, la fase de partidos de preparación para el debut en el Súper 20. Completo y lleno de esperanzas.