El coche número 7 del equipo Toyota Gazoo Racing, en el que se alternan en el pilotaje el argentino José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, largará desde la pole position mañana sábado en la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans.
El mejor tiempo de la denominada Hyperpole, que fue de 3m15s267/1000, lo consiguió Kobayashi, quien postergó por 0s555/1000 al Rebellion número 1 conducido por el estadounidense Gustavo Menezes, quien comparte su auto con el francés Norman Nato y el brasileño Bruno Senna (sobrino de Ayrton).
Mientras tanto, el segundo Toyota, que lleva el número 8 y es tripulado en forma alterna por el suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el nipón Kazumi Nakajima, fue tercero.
La largada de la famosa carrera, que se celebra excepcionalmente en septiembre tras haber sido postergada debido a la pandemia del nuevo coronavirus, tendrá lugar mañana sábado a las 9.30; el final, en tanto, será a la misma hora del domingo.
En esta séptima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), Toyota busca conseguir su tercera victoria consecutiva en Le Mans, después de los triunfos obtenidos en 2018 y 2019 por el español Fernando Alonso, junto con Buemi y Nakajima.
Recordamos que el año pasado, Pechito y sus compañeros del coche 7 estaban ganando y a poco del final quedaron relegados al segundo lugar.
Para el piloto cordobés, oriundo de la ciudad de Río Tercero y tal como lo expresó en la previa, ganar en Le Mans sería el logro más importante a la fecha dentro de su carrera deportiva, aún teniendo ya tres títulos mundiales (WTCC).
Pechito es el único piloto argentino compitiendo este fin de semana en Le Mans, carrera que tuvo en 1954 como ganador a José Froilán González junto con el francés Maurice Trintignant en una Ferrari 375.