El gol de Jonathan Ramis el pasado sábado ante Defensores de Villa Ramallo fue el más rápido de Belgrano en Copa Argentina, al minuto y 48 segundo, superando al de Juan Carlos Maldonado frente a Independiente en la edición 2012, a los 5 minutos.
El uruguayo respondió en los dos partidos que disputó, ya que fue uno los pocos destacados en el debut de Superliga frente a Banfield. Y en Neuquén no sólo convirtió en los 90 minutos. Además acertó en su remate desde los 12 pasos. "Se vio algo de lo que venimos trabajando. Le metimos mucha intensidad en el primer tiempo. Después nos costó mantener el ritmo y se complicó. Por suerte pudimos ganar en los penales y eso nos da confianza", resumió el ex Godoy Cruz.
Ante la consulta de por qué se vio un Belgrano tan distinto y desdibujado en la segunda parte, el delantero explicó: “Cuesta mantener el mismo ritmo los 90 minutos. Si queremos hacer todo con la misma intensidad nos va a costar. Bajamos un poco y ellos mejoraron, porque son buen equipo. En la cancha somos once contra once, hay que respetar”.
Ramis pasó un momento de preocupación al chocar con un rival y quedar mareado. “Salté desde atrás y me golpeó cerca de la mandíbula con el codo, sin intención. Anduve medio perdido, pero terminé bien”, afirmó. Sobre su función en cancha, señaló: “Me gusta como extremo, por izquierda o derecha. Pero si el DT me pide jugar de 9 no tengo problemas”.
Gigante. Este sábado será el esperado reestreno del Gigante de Alberdi, a las 14 contra San Martín. Regresa a la formación Matías Suárez y Sebastián Luna seguirá como reemplazo del expulsado Tomás Guidara.