Dictan sentencia en el juicio por el femicidio de Ingrid Vidosa

En la Cámara Séptima se escuchará este viernes el fallo. El fiscal y la querella pidió la pena de prisión perpetua para Marcos Haye, el único imputado. La defensa alegó un pacto suicida. 

Dictan sentencia en el juicio por el femicidio de Ingrid Vidosa
Ingrid Vidosa

Este viernes, en la Cámara Séptima del Crimen de la ciudad de Córdoba, se escuchará el fallo en el juicio por el femicidio de Ingrid Vidosa, la joven mamá que fue ultimada en el Cerro de la Cruz, en agosto de 2015.

Durante los alegatos, el fiscal de Cámara Sergio Ruiz Moreno pidió la pena de prisión perpetua para Marcos Haye, el único imputado, por homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género, la acusación con la que llegó a juicio.

Carlos Nayi, abogado de la familia de la víctima, sostuvo el mismo pedido bajo idéntica figura legal.  El tribunal está integrado por Víctor María Vélez (presidente), José Cesano y Marcelo Jaime, y por jurados populares.

La defensa de Haye, a cargo de Julio Deheza, alegó que hubo entre Ingrid y Marcos un pacto suicida que luego no fue respetado por el hombre porque le falló el arma. Bajo esa coartada, pidió que sea condenado por homicidio simple.

Marcos Haye, novio de Ingrid, es el único imputado por el crimen, y está acusado de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género. De sostenerse esa carátula, la única pena posible es la prisión perpetua. 

El caso. El cuerpo de Ingrid fue encontrado en el Cerro de la Cruz, en Villa Carlos Paz, el 25 de agosto de 2015, cinco meses después del femicidio de Andrea Castana en el mismo lugar turístico, y de que fuese encontrado ahí también el cuerpo de Hernán Sánchez.

Según la investigación que comandó la fiscal Jorgelina Gómez, Haye condujo a Ingrid hasta la segunda estación del Via Crucis, extrajo un arma de fuego calíbre 22 y le disparó en la nuca. Ingrid tenía una hija de una pareja anterior a Haye, que hoy tiene 7 años.

El cadáver fue hallado por un grupo de turistas que ascendieron al día siguiente al Cerro, y días más tarde, hallaron también el arma.