Destinarán 150 millones de pesos para ayudar a los afectados por los incendios

Además, parte de ese monto estará destinado a la reforestación. Son 600 las familias que sufrieron algún tipo de daño.

Destinarán 150 millones de pesos para ayudar a los afectados por los incendios
Una vez más el fuego sembró preocupación, en este caso en la jurisdicción de Mina Clavero\u002E Pero fue contenido\u002E

Los incendios que se produjeron en la provincia de Córdoba, no solo dejaron un grave daño en el ecosistema, sino también generaron perdidas materiales de muchas familias que habitan en la zona. En ese sentido, el Gobierno provincial anunció este miércoles que destinará 150 millones de pesos para ayudarlas y para iniciar un plan de reforestación.

Según explicitó el gobernador Juan Schiaretti son unas 600 las familias que sufrieron daños de algún tipo.

Se implementarán subsidios y aportes no reintegrables para reparaciones y construcciones de viviendas. Las familias podrán acceder hasta 3 cuotas de 15 mil pesos.

  • Reconstrucción de Viviendas 700 mil pesos para la compra de materiales en convenio con el gobierno local.
  • Reparación de Vivienda 200 mil pesos para materiales también en convenio con el gobierno local.
  • Equipamiento del Hogar 100 mil pesos para la compra de muebles y bienes dañados por el

Schiaretti también explicó que el objetivo de la Provincia, junto con universidades y asociaciones ecologistas, es plantar "400 mil plantas autóctonas" en los próximos dos años.

"Saben que nuestra Córdoba es uno de los 10 lugares del mundo más proclives a los incendios forestales y este año atravesamos una sequía que hace tiempo no había en Argentina. Las manos criminales que prenden los incendios ocasionan mucho daño", afirmó el mandatario.

A su vez, para las reparaciones los subsidios serán de 200 mil pesos y de 100 mil para equipamiento.

En concepto de asistencia productiva, habrá 160 mil pesos de aporte no reintegrable para sustitución de infraestructura y 150 mil para reposición del capital de trabajo. También se prevén créditos a tasa cero de hasta 500 mil pesos.