En el contexto del encuentro de la Mesa Provincia-Municipio, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, pidió que se vuelvan a permitir las reuniones familiares a partir del 1 de septiembre.
La idea e que la propuesta llegue a manos del gobernador, Juan Shiaretti para que se la remita al presidente Alberto Fernández antes del próximo anuncio respecto a la extensión de la cuarentena.
"Yo hice un pedido particular, y coincidieron la mayoría de los colegas, y es que se habiliten las reuniones familiares por lo menos los fines de semana", dijo Salibi a Cadena 3.
Y agregó: "Notamos muchísima angustia y tristeza en la gente, hasta en los momentos más difíciles es necesario un abrazo de un hermano o un padre, creemos que los argentinos van a tomar todas las precauciones".
Cabe recordar que por disposición de la Nación están prohibidas las reuniones sociales durante los fin de semana. Al día de hoy, la provincia de Córdoba registra 6.767 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y un total de 110 muertos.