Los planes propuestos al turismo por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no han obtenido la aprobación del sector hotelero, donde reclaman otra serie de medidas como la exención de Rentas.
Pese a los anuncios en dirección a paliar los efectos de la cuarentena sobre la actividad, el coordinador de la región centro de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGR), Alejandro Moroni, no se mostró satisfecho y alertó que se necesitan medidas de fondo, para salvar al sector del quebranto.
"Por primera vez, entendemos que, si el Estado no se incorpora y genera las medidas necesarias, va a haber un lamentable efecto dominó masivo en la actividad", expresó en declaraciones a Cadena 3.
Muy preocupado por el devenir de la crisis y de cara a una solución, el hotelero consideró que "si bien esta es una actividad que siempre creció gracias al aporte privado, en esta oportunidad, para salvaguardar los 35 mil puestos directos de hostelería en Córdoba y los más 150 mil trabajos directos e indirectos, es necesario que el Estado intervenga", sostuvo.