El Gobierno de Córdoba anunció este jueves una serie de medidas económicas tendiente a promover la actividad turística en la pospandemia del coronavirus que, entre otras iniciativas, incluyen exenciones fiscales, diferimientos impositivos y refinanciamiento de servicios para el sector.
Las medidas para el sector, que regirán entre agosto de este año y abril de 2021, incluyen la alícuota 0% del impuesto a Ingresos Brutos; exclusión de todos los regímenes de recaudación anticipada (retenciones, percepciones y recaudaciones bancarias); y la extensión de otros beneficios ya acordados, como facilidades para refinanciar deudas con Bancor y facturación de la energía eléctrica.
Los beneficios alcanzarán a las agencias de viajes y turismo, transporte turístico de pasajeros, hotelería, servicios culturales y recreativos y organización de convenciones y exposiciones.
El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, precisó que las medidas beneficiarán a unas 9.000 empresas cordobesas vinculadas a la actividad turística local.
El anuncio fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, en Casa de Gobierno, quien destacó que las medidas son para "darle una mano al sector turístico de Córdoba, que es una economía regional que genera alrededor de 160.000 puestos de trabajo" en la provincia.
Añadió que son medidas complementarias para posicionarse competitivamente mientras se espera que el Congreso Nacional convierta en ley el proyecto de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que ya cuenta con media sanción del Senado y se espera el tratamiento en Diputados.
El mandatario resaltó que "la provincia va a superar todas las dificultades" ocasionados por el Covid-19 y "juntos vamos a continuar teniendo a Córdoba como el principal destino turístico de Argentina".
De la actividad también participó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.