El abogado de la familia del joven de 17 años muerto de un balazo en la madrugada de este jueves, cuestionó el proceder de la Policía durante el operativo y aseguró que: "No hubo voluntad de establecer qué pasó".
"En realidad las personas que debieron decirnos algo no dijeron nada y hasta después de seis horas la Policía no llamó a la madre para avisarle que falleció", indicó Cristian Baez, representante de la familia del joven, a Cadena 3.
El confuso episodio se produjo en la madrugada cuando la víctima se trasladaba a bordo de un Fiat Argo blanco y terminó muriendo en la intersección de avenida Chacabuco y Corrientes.
Algunas versiones indican que el joven habría pasado por un control policial sin detenerse en la zona de las Plazas de las Américas. Esa situación habría derivado en una persecución con disparos.
"Desde que me enteré del hecho y me trasladé desde Argüello hasta el lugar del hecho (Chacabuco y Corrientes, en pleno Centro), ya no estaba el cuerpo, el auto en el que iba ni había consigna policial", agregó Báez.
A su vez, indicó que un testigo le aseguró que unos 50 policías llegaron al lugar de los hechos. "En 20 minutos quedó sólo un policía buscando en el piso si encontraba algún casquillo de bala. ¿Qué clase de acta se le puede llevar a la autoridad policial?", apuntó el abogado a Radio Universidad.
"Hubo un proceder jurídico y humano de la Policía lamentable. Estoy decepcionado ante esta actuación de parte del Estado. Desconozco los responsables, no te puedo decir nada, pero no hubo ninguna voluntad de establecer qué pasó en el lugar ni tampoco una actitud humana", concluyó.