Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de ser parte de una patota que, en la madrugada del pasado domingo, mató de dos balazos a un joven en barrio Colonia Lola.
El homicidio habría sido derivación de una pelea motivada por "viejas rencillas", según investiga la Policía de Córdoba.
La víctima del crimen fue Lucas David Romero, quien tenía 29 años y vivía en barrio Primero de Mayo. Todo sucedió alrededor de las 4.30 del pasado domingo a la altura de la calle San Jerónimo al 5800.
Según la reconstrucción realizada por los investigadores de la División Homicidios de la Policía, y publicado en La Voz, en el lugar se encontraba Romero junto a un amigo tomando cerveza.
De pronto aparecieron otros jóvenes y hubo una violenta discusión que dio paso a las balas y al trágico descenlace.
Al menos uno de los individuos extrajo un arma y comenzó a realizar disparos. Uno de los impactos dio en el tórax y otro en un glúteo. Cuando el primer móvil llegó, alertado por un llamado al 101, el joven yacía muerto tirado en medio del pavimento
No le faltaban pertenencias, por lo que la hipótesis del robo fue descartada. Bastó que los investigadores de Homicidios de la Policía se pusieran a realizar una serie de averiguaciones, para que la causa avanzara.
Y este lunes detuvieron a Marcelo Mugas, de 29 años, sindicado de haber sido supuestamente el autor de los disparos. El acusado había estado preso hasta hacía poco tiempo por delitos contra la propiedad.