El Gobierno de Córdoba lanza este martes una nueva edición de los programas Primer Paso y Primer Paso Aprendiz, que prometen a 20 mil jóvenes acceder a su primera experiencia laboral.
Tras un acto oficial a las 10, los formularios y el cronograma de inscripción estarán disponibles en la página web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, como así también en las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, los Centros de Desarrollo Regional (CEDER), la Agencia Córdoba Joven y municipios y comunas.
De qué se trata cada programa
El Programa Primer Paso tiene por objeto facilitar la transición hacia el empleo formal de jóvenes desempleados, sin experiencia laboral relevante, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas o empleadores privados con la finalidad de desarrollar actitudes, conocimientos y habilidades, similares a las que se requieren para desempeñarse en ámbitos laborales.
Está destinado a jóvenes de 16 a 24 años y a personas con discapacidad o trasplantadas sin límite de edad, que se encuentran desocupadas y registren domicilio en la provincia de Córdoba.
Monto de la asignación estímulo: $3.000.
En tanto, el Programa Primer Paso Aprendiz está destinado a jóvenes que se encuentran participando del sistema educativo o que asisten a los diversos Cursos de Formación en Oficios que se dictan en instituciones públicas o privadas, previamente habilitados, y efectuando una práctica formativa en un ambiente de trabajo en empresas o empleadores privados.
Los jóvenes deben tener entre 16 y 24 años cumplidos a la fecha de la incorporación al programa y realizar Cursos de Oficios de Formación Profesional habilitados por la autoridad de aplicación, que postulen para su realización o que asistan al sistema educativo cualquiera sea su nivel y modalidad. Las personas con discapacidad o trasplantadas pueden acceder sin límite de edad.
Monto de la asignación estímulo: $3.500