Game of Thrones: todo lo que dejó el sexto capítulo de la séptima temporada

Tristeza, desolación y algo de ternura fueron algunos de los sentimientos que dejó el penúltimo capítulo. Alerta de spoiler. ¿Qué pasó? 

GoT episodio 6.
GoT episodio 6.

Alerta de spoiler. Si no viste el sexto capítulo y no querés saber nada, no sigas leyendo...

Advertimos que en los próximos líneas se podrá leer, y notar, algo de euforia, desesperación y tristeza. Así fue como se vivió el penúltimo capítulo (sí, penúltimo) de la séptima temporada de Game of Thrones.

Caminantes blancos, dragones en problemas, Jon Snow y "¡¡Dany!!", la, actualmente, extraña Arya y Sansa, más algunas perlitas es de lo que vamos a estar hablando en este nuevo resumen.

Escuadrón Suicida

El punto de partida es el final del capítulo cinco, con nuestro "Escuadrón suicida" caminando en búsqueda de la prueba para llevarle a Cersei. Esa prueba es un Wight (que no es lo mismo que un caminante blanco, algo que daría para una nota exclusiva explicando las diferencias), al que logran capturar después de perder en la batalla contra un "oso caminante blanco" a Thoros de Myr.

Este muchacho es el sacerdote que logró revivir en seis ocasiones a Beric Dondarrion, el hombre que lucha con su espada de fuego.

Durante ese periplo se dan algunas situaciones excelentes, por lo cómicas y por las batallas que vendrán más adelante. Entre lo cómico se encuentra la relación que se comienza a entablar entre Tormund y Sandor "El Perro" Clegane.

Nuestro amigo pelirrojo le confiesa a "El perro" su amor por Brienne de Tarth y que quiere tener hijos con ella. "¿Te imaginás los monstruos hermosos que nacerían?", anticipó Tormund. En el medio de la batalla, y antes de capturar al wight, se dan cuenta que matando a un caminante blanco se mueren todos los otros wight que éste convirtió. Por eso Beric apunta a que hay que matar al Rey de la Noche.

Una vez capturada la prueba, Jon Snow ordena al "maratonista" Gendry a que pida ayuda a Daenerys.

Reina de todos los palacios

Mientras Jon espera por su ¿amada?, Tyrion y Daenerys discuten quién sería el sucesor de la madre de los dragones en caso de que a ella le pasara algo. Por el momento no encuentran la respuesta, aunque a los fanáticos se nos abre la puerta de que tranquilamente podría ser Jon, ya que es su sobrino.

Previo a esto también hablan de la posibilidad de que Jon esté enamorado de Daenerys y una sonrisa se le dibuja en la cara a nuestra reina.

Allí también se entera que el Rey del Norte tiene la prueba y necesita de su ayuda así que, desoyendo los consejos de Tyrion, vuela con sus tres hijos (Drogon, Viserion y Rhaegal) pasando el muro (lo peor está por venir).

El caos es una escalera

Fiel a su estilo Meñique sigue haciendo de las suyas. Arya no colabora mucho (o sí) y discute con Sansa. Le reclama algunas cuestiones del pasado, como no haber hecho nada cuando estaban por asesinar a su padre o no haberse negado a escribir la carta con la que traicionó a su hermano Robb Stark. También en una de las escenas más extrañas, le propone a Sansa jugar el "juego de los rostros", agarra una daga y cuando más tensión hay en la escena la da vuelta y se la entrega a su hermana.

Pero eso no es todo porque también llega un cuervo a Invernalia pidiendo que Sansa vaya a Desembarco del Rey. ¿Inteligentemente?, nuestra muchacha no acepta y envía a Brienne (contra su voluntad), aprovechando la buena relación que tiene la enamorada de Tormund con Jaime Lannister.

Acá se abren algunos interrogantes: ¿qué pasa con Sansa sin Brienne en el medio? ¿Dónde está el raro de Bran cuándo se lo necesita? ¿Arya se dará cuenta y terminará matando a Meñique (quien está en su lista)?

La rompercorazones

Si vamos a hablar de escenas que nos partieron el alma, el corazón y nos generaron algo de depresión, de la que vamos a hablar a continuación está en el top 3, por lo menos.

Luego de que Daenerys se enterara que Jon estaba en problemas, llegó en tiempo récord (una vez más) al muro. En ese momento, mientras se nos ponía la piel de gallina, Dany y sus hijos quemaban a todos los wight que asediaban a Jon y nuestro Escuadrón Suicida.

Hasta ahí todo bien, todo era euforia y alegría. Pero todo cambió cuando el Rey de la Noche se preparaba para demostrar sus dotes olímpicos con la jabalina. De un solo tiro logró matar a Viserion.

La cara de Daenerys lo dijo todo y en una decisión un tanto cuestionable, Jon decidió hacerse el héroe y pelear solo contra todos los wight, mientras el resto estaba sobre Drogon preparados para partir.

Mientras Jon luchaba, el Rey de la Noche se preparaba para matar a otro de los dragones, pero Drogon (aprendió la lección) y logró eludir la lanza.

Quien no imaginábamos que aparecería, apareció. Benjen Stark salvó a su sobrino y le prestó el caballo para que huyera. Muchos fanáticos nos preguntamos por qué reeditaron la escena de Titanic siendo que había lugar para los dos en el caballo (como en la puerta donde flotaba Rose). Bueno una posible respuesta es que Benjen es un "medio white walker" por lo tanto no puede cruzar El Muro, así que hubiera sido en vano.

Pero el amor es más fuerte

Mientras Daenerys lloraba por su hijo perdido y también, porqué no, por la "pérdida" de Jon,  aparece nuestro héroe sobre el caballo. Al Rey del Norte lo asisten y lo dejan en una cama y en paños menores, momento que Daenerys aprovechó para comprobar que era literal la frase de Davos de que a Jon le habían atravesado el corazón.

Acá se da uno de los momentos que todos esperábamos y hasta sorprendieron un poco más. Jon llamó "Dany" a Daenerys, ella le confiesa que el último que la llamó así fue su hermano, entonces Jon decide decirle "mi reina" y reconocerle que se inclinará ante ella.

Daenerys no lo puede creer, se alegra y le asegura: "Vamos a destruir al Rey de la Noche y lo vamos a hacer juntos. Tenés mi palabra". Momento también para ver que cuando ella le está por soltar la mano, Jon se la agarra más fuerte, se miran y sonríe. El amor está en el aire.

Dragón caminante

Increíblemente el Rey de la Noche tenía a mano unas cadenas para sacar dragones del agua y logra sacar a Viserion para poder convertirlo. Acá también se abrieron nuevas dudas ya que no se sabe si largará fuego, hielo o un fuego azul que permita derretir El Muro y que los Caminantes Blancos definitivamente lo crucen.

Todo está por verse en el último capítulo, que aseguran será el más largo de la séptima temporada.

Mirá también: Mirá el avance del último capítulo te la séptima temporada de Game of Thrones