Un preso se escapó de la comisaría de Morteros, localidad del este de Córdoba, y protagonizó una fuga en la que se entremezclaron hechos de violencia.
El delincuente, según informaron, en plena calle, golpeó a un delivery y, al no poder robarle la moto, encaró a una motociclista que pasaba por allí. Tras abordar a esta mujer, se llevó su rodado de una manera bastante violenta y logró escapar a toda velocidad por las calles del pueblo.
Durante un día entero, aproximadamente, el delincuente permaneció prófugo y fue intensamente buscado por la Policía de la región.
Finalmente, tras una serie de averiguaciones, el fugitivo fue cercado mientras se ocultaba en una tapera de un campo ubicado en las afuera de la población de Porteña, de acuerdo a La Voz.
Según fuentes oficiales, el episodio, que no fue dado a conocer de manera oficial por la Policía, sucedió el pasado domingo al mediodía.
Juan Alejandro Ponce, de 25 años, había sido detenido el fin de semana pasado, acusado por una serie de robos calificados, por lo cual fue alojado en la comisaría de Morteros, en el departamento San Justo.
Según la versión oficial, al mediodía del domingo, Ponce habría pedido ir al baño. En circunstancias que son objeto de investigación, un policía lo retiró de la celda para que pudiera hacer sus necesidades y fue en ese momento que el preso quedó solo y, sin haber llegado al baño, habría forzado una ventana por la que logró acceder a un pasillo.
Luego, tras saltar un muro, pudo alcanzar la calle. En la vía pública, según fuentes oficiales, abordó a un repartidor en moto, pero no pudo robarle el rodado. De manera frenética siguió corriendo, abordó a una motociclista y así logró despojarla del vehículo, con el que escapó a toda velocidad.
A los pocos minutos, se montó un amplio operativo en la región, pero no dio resultados.
La novedad recién llegó el lunes por la mañana, cuando la Policía logró dar con Ponce mientras descansaba en una tapera de un campo en la zona de Porteña. Además, un joven de 16 años que se encontraba con él fue demorado.
La causa se encuentra radicada en la fiscalía de Morteros, mientras que en el Tribunal de Conducta Policial se abrió un sumario.