Paula Barrios, mamá de Lorenzo, hizo un pedido desesperado en sus redes sociales por la salud del niño, que padece AME (atrofia muscular espinal), y necesita medicación en forma urgente.
Es sobrino de Pier Barrios, ex jugador de Belgrano, y a los tres años le diagnosticaron la enfermedad, que va degenerando los músculos con el paso de los años.
"Hace 2 años estamos luchando con la obra social Sancor Salud para que le aprueben el medicamento Nusinersen mas conocido por su nombre comercial Spinraza, el cual frena la evolución de su enfermedad, le da una mejor calidad de vida y hasta podría volver a caminar", publicó Paula en sus redes.
"Hace poco recibimos la mala noticia que el Ministerio de Salud sacó del PMO (programa medico obligatorio) a aquellas personas con AME tipo III . Lorenzo lo tiene y hace dos años que perdió la marcha y esto sigue avanzando", explicó.
"Su tratamiento con Spinraza tiene un costo anual de más de 300 mil dólares.. algo inalcanzable viviendo en Argentina", añadió en tono desesperado.
"Basta ya! Basta de jugar con la salud de la gente! Pagamos obra social ..pagamos abogados!hicimos todo por via legal! Pero parece que nunca alcanza", lanzó en el pedido de ayuda para que los usuarios compartan la información y lograr que su caso sea escuchado.