El partido Encuentro Vecinal Córdoba, que se presentó en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) buscando banca en diputados, devolvió a la Nación 521.579 pesos. Así lo aseguró Rodolfo Lemos a La Voz, candidato a diputado nacional en la lista encabezada por Aurelio García Elorrio.
Se trata del 70 por ciento del importe recibido para las elecciones. Lemos explicó que el partido recibió del Ministerio del Interior de la Nación 663.402,34 pesos para la impresión de votos, dinero que reciben todas las fuerzas para ese fin.
El precandidato agregó que imprimieron 2,4 millones de votos por un costo de 137.842 pesos. Detalló que para abrir la cuenta bancaria debieron desembolsar 3.980 pesos, por lo que quedaron para el gasto de las boletas 659.421 pesos.
Lemos agregó que también recibieron para la campaña electoral 218 mil pesos, cuyo destino es “de libre disponibilidad”. Tal monto es proporcional a la cantidad de votos que obtuvieron en la elección anterior y ese dinero fue destinado a cartelería, señaló.
"Queremos mostrar que cuidamos cada peso del contribuyente", concluyó el candidato.