La cantidad de venezolanos viviendo en Argentina crece exponencialmente. En 2015, obtuvieron la residencia en este país 5.800 venezolanos y el año pasado esa cifra se duplicó a 12.850.
En Córdoba, por ejemplo, hace sólo siete años se radicaba un promedio de 40 venezolanos por año. Ese número fue creciendo hasta multiplicarse por 10 en 2016 (cuando pidieron instalarse 443) y por 20 en lo que va de 2017. Sólo en los primeros seis meses de este año ya gestionaron la residencia en Córdoba 410 personas llegadas desde Venezuela.
Yaclyn Marcano es una venezolana que se dedica, además de a su trabajo particular en Buenos Aires, a ayudar a sus compatriotas enviando y recibiendo mercadería entre Venezuela y Argentina. Por muy poca plata, y por medio de Facebook (VeneArgExpress), recibe encomiendas desde todo el país y, desde CABA, las manda en espacios de aviones de carga a familiares en Caracas.
Este fin de semana llegó un envío a la capital de Venezuela. Mirá las cosas que envían. Hay de todo: golosinas, café, desodorantes, cepillos de diente, zapatillas, crocs...




En Venearg publican las fotos de forma de demostrarle a los que enviaron los productos que llegaron a destino. Invitan a la gente en Caracas a acercarse a buscarlos.





























