Un video de las cámaras de seguridad del Hospital de Urgencias complica la situación del policía que la semana pasada fue detenido por "abuso de arma", luego de tratar de matar a motochoros en plena calle y casi acabar con la vida de una familia que estaba cerca.
El oficial inspector Nicolás Ríos, de la Patrulla Ambiental, sacó su arma reglamentaria en calle Salta al 400 y trató de matar a dos motochoros que escapaban tras arrebatarle un celular.
Lo hizo de manera temeraria, entre decenas de peatones y automovilistas en un horario pico. Uno de los proyectiles atravesó el vidrio de una camioneta y rozó las cabezas de un niño y de su madre.
“Él (por el policía) no va a sacar un arma porque sí, lo hizo para repeler una agresión, los ladrones le decían ‘matalo’”, aseveró el abogado de Ríos, Santiago Acuña, para justificar la reacción de su cliente.
Sin embargo, el fiscal Guillermo González consideró que no hubo enfrentamiento alguno, y que la reacción del policía estuvo cerca de costarle la vida a vecinos inocentes. Ante esto lo arrestó por "abuso de arma".
Entre otras pruebas, el fiscal se basó en un video que difundió Cadena3, donde se observa que los motochoros no estaban armados ni se enfrentaron con el policía. Se lo puede ver acá.