Game of Thrones: todo lo que dejó el capítulo 5 de la séptima temporada

Los tiempos se acortan y suceden cosas vertiginosamente en la serie a la que, en esta temporada, le quedan...dos capítulos. Alerta de spoiler.

Quinto capítulo de GoT.
Quinto capítulo de GoT.

::: ALERTA DE SPOILER ::: Si no viste el capítulo y preferís no saber nada, no sigas leyendo.

Como venimos diciendo en los diferentes resúmenes,  los tiempos se acortaron mucho en la séptima temporada de Game of Thrones.

Llegar de una ciudad a otra no cuesta más que un cambio de escenas (algo que antes hubiera tomado por lo menos tres capítulos).

Este quinto capítulo no es la excepción y sucedieron una gran cantidad de hechos que sin duda darán una gran cuota de acción en los próximos dos (sí, dos) capítulos que quedan hasta el final de esta temporada.

Fuego, mantenlo prendido fuego.

El cierre del capítulo cuatro había dejado a todos los fanáticos boquiabiertos y con algunas dudas. "¿Tan lejos de la costa podía caer Jaime Lannister?", evidentemente, sí. Y eso no era todo, aparentemente logró nadar y alejarse lo suficiente como para no ser capturado por los Dothraki y Daenerys.

Quienes no lograron escapar son Dickon Tarly y Randyll Tarly. Luego de que Daenerys les pidiera que se "arrodillaran ante ella o murieran", ninguno de los dos accedió (a lo John Snow) a inclinarse ante la "madre de los dragones". Luego de una discusión con Tyrion, "Dany" pronuncia "LA" palabra de la serie: "Dracarys", lo que deriva en la incineración de padre e hijo.

Hermano hay uno solo

Conforme a esta aceleración de los tiempos, Jaime llega en un cambio de escena hasta Desembarco del Rey y habla con su hermana Cersei. Allí es cuando le comenta a la reina que quien mató a Joffrey no fue Tyrion sino Olenna Tyrell.

Pero esta no es la única vez que los hermanos se verán las caras ya que más adelante Cersei le dará una ¿gran? noticia a Jaime. Luego de anunciarle que su estrategia es hacerle creer a Daenerys que dejarán de lado la guerra ("debemos luchar como nuestro padre lo hubiera hecho"), anuncia que volverán a ser padres y que les dirá a todos que ese hijo/a es producto de la relación con su hermano.

El hecho lo pone muy contento a Jaime, pero recibe un reto: "Nunca más me traiciones", algo que se entenderá más adelante.

¿El nuevo Targaryen?

Regresada de la guerra (y del momento épico que vivimos en el capitulo 4) Daenerys y Drogon aterrizan al lado de Jon Snow. En ese momento, nuestro bastardo queda cara a cara con el dragón y ante la atenta mirada de Khaleesi lo acaricia mientras la "bestia" se queda mansa.

La emoción de la "reina de los ándalos" se hace perceptible en su mirada y luego de hablar con Jon llegan los Dothraki con un viejo conocido, Jorah Mormont.

Meñique hace de las suyas

El personaje de Petyr Baelish sigue siendo igual de misterioso y sigue generando total desconfianza. Una persecución a escondidas de Arya por diferentes recovecos de Invernalia deriva en una situación crítica.

Meñique recibe un papel que aparentemente escribió Sansa y lo guarda en su habitación. Arya, inocentemente, ingresa y toma el papel que luego nos enteraríamos que Baelish quería que encontrara. El mismo es el mensaje que Cersei le hizo escribir a Sansa, en la temporada uno, pidiendole a Robb Stark que se rindiera ante Joffrey¿Veremos una pelea de hermanas?

El gran descubrimiento

 Un poco nos habíamos olvidado de Sam Tarly, pero apareció con toda la "furia" en este capítulo. Luego de escuchar a los "maestres" hablar y reírse de la advertencia de Jon Snow sobre los caminantes blancos, intentó convencerlos, pero nada pudo hacer. Ante esa situación decidió dejar la Ciudad Vieja y emprender su propia aventura.

Pero uno de los datos más importantes que dejó pasar nuestro amigo fue el que le reveló (o casi) su pareja, Gilly. En un momento mientras ella está leyendo sobre matrimonios anulados, comienza a leer la historia del matrimonio de Rhaegar Targaryen que fue anulado para que, quien era el hermano de Daenerys, se pudiera casar con otra mujer.

Claramente todo apunta a que esa mujer es Lyanna Stark, y ahí por fin se confirmaría que Jon Snow es hijo de ambos. Algo que deberemos esperar para ver si es así.

El hijo pródigo

Luego de una gran discusión en Rocadragón, Jon Snow vuelve al Muro para juntar un equipo que irá en búsqueda de una muestra de caminante blanco para llevar a Cersei y poder así convencerla de que otra guerra es la que se avecina.

Pero antes, y no menos importante, Sir Davos y Tyrion Lannister vuelven a Desembarco del Rey luego de unas cuantas temporadas. Tyrion se reúne con su hermano Jaime a quien le explica la situación actual y con quien busca una especie de tregua para la batalla que llevan Daenerys y su hermana, Cersei.

De allí viene el acuerdo para conseguir una prueba de que los caminantes blancos existen y también acá es donde se explica la frase "no me vuelvas a traicionar", de Cersei. Claramente ella supo que se reunieron a sus espaldas.

Mientras tanto Sir Davos vuelve a introducir a un personaje que habíamos olvidado, se trata del hijo bastardo de Robert Baratheon, Gendry.

Este muchachito, junto a Jon Snow, Tormund, Sandor "el Perro" Clegane, Jorah Mormont, y los integrantes de la hermandad, entre los que se encuentra Beric Dondarrion, serán quienes vayan en búsqueda de la prueba de que los caminantes blancos existen y que "el invierno ya llegó".

Mirá también: Mirá el impresionante avance del sexto capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones