El gobernador Juan Schiaretti dijo este domingo tras el cierre de los comicios que seguirá "defendiendo" a los cordobeses y que sin importar el resultado de las elecciones legislativas este año, es necesario un "acuerdo social, económico y de gobernabilidad" para que Argentina "despegue".
Sin bajar el tono a su embate discursivo contra Cambiemos, Schiaretti habló antes de que el candidato principal de Unión por Córdoba, Martín Llaryora, lo hiciera en el búnker del partido.
Mirá también: Llaryora: Esta elección se polarizó por decisiones nacionales
"En el caso nuestro no tenía mucho sentido esta elección", comenzó diciendo el Gobernador en referencia a las PASO, en las que Cambiemos habría derrotado a Unión por Córdoba.
Mirá también: Cambiemos ganaría "cómodo" en Córdoba
"Pero de cualquier manera, creo importante reiterar que nos hace ser optimistas en relación a la campaña que viene para elegir diputados, porque hay que tener claro que no se elige gobernador ni presidente, se eligen diputados en octubre".
"Ahora que queda claro que se eligen diputados, (es necesario) que se escuchen las propuestas de los diversos diputados. Martín (Llaryora) quedará a disposición de ustedes para explicar la propuesta de Unión por Córdoba", agregó el Gobernador.
A continuación, Schiaretti dijo que quería "señalar dos cosas". "En primer lugar, que nosotros seguiremos siempre defendiendo a nuestra provincia. Quiero decirlo con todas las letras porque han visto que vienen desde Buenos Aires a querer llevarnos 7 mil millones de pesos para ponerlos en el conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires, que reciben 79 mil millones de pesos de subsidios, y esto es absolutamente injusto".
"Quiero pedirles que estemos juntos para evitar que nos puedan condenar al déficit de la Provincia -que está equilibrada- o a reducir los programas sociales, que no lo vamos a hacer, ni tampoco a bajar el programa de obras públicas, que no vamos a bajar", aseguró el mandatario provincial.
"Yo como gobernador tomaré todas las medidas legales que sean necesarias para garantizar que no nos lleven estos 7 mil millones", afirmó.
En el cierre de su intervención, Schiaretti expresó: "Sigo sosteniendo que la Argentina tiene un gran futuro y no hay una fuerza política que por sí sola pueda arreglar las necesidades del país más allá de cuál sea el resultado en octubre. Es necesario para que nuestra Patria pueda despegar un acuerdo social, ecónomico y de gobernabilidad".