"El que se quema con leche, ve a la vaca y llora" dice el dicho y fue más o menos lo que sintieron los comerciantes del Centro este viernes cuando vieron que desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Policía de Córdoba comenzaron a vallar diferentes zonas de ese sector de la ciudad como una medida preventiva para evitar nuevos contagios de coronavirus.
La sensación que tuvieron los trabajadores y también los ciudadanos que viven en el Centro y los que se trasladaron hasta ese sector fue que se había detectado otro brote de coronavirus y volvieron los temores por lo que había sucedido en la zona del Mercado Norte. Pero no sucedió nada de eso.
La medida sanitaria se tomó para evitar la circulación masiva de personas. Las areas afectadas son las de la peatonal y microcentro de la ciudad. También los sectores del Mercado Norte y Mercado Sud.
La medida sorprendió a los trabajadores de esa zona que se quejaron por lo excesivo del operativo y que asustó a quienes se acercaban a esa zona.
"Nunca nos imaginábamos que nos iban a volver a vallar, el daño económico que nos van a causar es impresionante. Es una locura. Cualquiera que pasa por acá va a pensar que hay un nuevo brote. Hubieran puesto a policías y nada más", se quejó el gerente del Mercado Norte, Fabian Latanzzi.