El aislamiento obligatorio, obligó a los cordobeses a reconvertir sus hábitos y costumbres. Para algunos el encierro es y fue una desgracia, otros pudieron sobrepasar las dificultades y aprovechar las oportunidades.
Sin duda, la app para crear y compartir videos cortos que más creció durante este tiempo fue Tik Tok. La nave insignia de ByteDance, ya tiene más de 800 millones de usuarios y se convirtió en la startup más valiosa del mundo, superando ampliamente a Uber.
Dante Fiorani, es cordobés y genera contenido en la red social. Ya cuenta con más de 10 millones de "me gusta" y más de 288 mil seguidores. En diálogo con Vía Córdoba relató la experiencia de empezar a producir sus videos durante la cuarentena y el boom de las reproducciones que tuvo.
"Me descargué la aplicación en diciembre del año pasado y recién este año me animé". Y agregó: "Antes pensaba en el que dirán y empezar a ser yo mismo impulsó mi contenido".
Dante, subió su primer video el 30 de marzo, en plena medidas de aislamiento obligatorio y desde ahí no paró de crecer. Hace videos sobre sus experiencias con la cocina, los viajes que realizó y también comparte con otros "tiktokers" la tonada y particularidades de Córdoba y Argentina.
"Al éxito, no lo siento, recién empiezo pero no es algo fácil. Yo pensaba que era más simple ser creador de contenido y envidiaba a los youtubers, pero te lleva su tiempo", explicó.
A partir de su buen desempeño en Tik Tok, Dante abrió un canal en Youtube para empezar a volcar todos sus contenidos en esa plataforma: "generar contenido no es fácil, es un trabajo real pero la gente todavía se lo toma como un juego".
Sobre su viralización comentó: "Una vez salí en la cuarentena para trabajar en una playa de estacionamiento y literal que entraron dos autos durante el turno en el que estuve y una chica de 15 años y me reconoció, yo pensé que no era muy conocido".