Una joven mamá de 15 años y su bebé de 3 meses continúan en grave estado, tras haber sufrido severas intoxicaciones en la madrugada del jueves, luego de quedar atrapados por un incendio en su vivienda de barrio Pueyrredón.
“El bebé sigue grave, delicado, pero en las últimas horas se lo ha estabilizado y podríamos tener buenos resultados. De todos modos, esto es un paso a paso”, dijo Adrián Fonseca, subdirector del Hospital de Niños, a Radio Universidad.
“Se le están haciendo análisis para evaluar el grado de monóxido en sangre, se le hacen estudios para evaluar el daño neurológico que puede llegar a tener. Hasta que no se despierte del todo no vamos a saberlo”, agregó Fonseca.
El médico explico que el sistema respiratorio afecta a todo el organismo. “Está más estable que el día que ingresó, pero igual hay que ser cautos y reservados para valorar su recuperación e ir poco a poco”, apuntó.
Leila, la mamá del pequeño, permanece en estado de coma en el Hospital Córdoba. “Se le va a realizar un electroencefalograma, todavía no se puede determinar si hay muerte cerebral”, dijo Eduardo Leiva, jefe de guardia, a Radio Mitre.