Desde muy temprano en la mañana la Municipalidad de Córdoba amaneció vallada y fuertemente custodiada por diferentes divisiones de la Policía de Córdoba. Eso era por la marcha que este jueves llevan adelante desde el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales.
La misma comenzó alrededor de las 10.30 de la mañana con una masiva movilización que se dirigía, justamente, hasta el Palacio 6 de Julio. Quienes estuvieron presentes aseguran que la misma fue masiva y no se registraron hechos violentos.
Justamente, Damián Bizzi, vocero del Suoem intentó explicar por qué la marcha del miércoles se tornó violenta: "Fue una provocación por parte del secretario de Gobierno que se negó a acceder al diálogo. Hoy va a haber una reunion a las 17 horas con integrantes de la municipalidad".
Por otra parte, otro empleado municipal tuvo duras declaraciones. "Que me disculpe la ciudadanía, pero si no corre sangre no hay solución. El intendente está loco, quiere ver que la gente se pelee", apuntó con dureza el trabajador.
Esto también genera cierta alerta, ya que la semana pasada, la titular del Suoem, Beatriz Biolatto, había indicado en otra marcha que "Córdoba va a arder".
Este mismo empleado municipal se había quejado por la quita de las chapas a inspectores. "Tengo 40 años de servicio, tengo historia en la Municipalidad. Esto es una provocación, para qué nos dan licencia sanitaria. Hasta cuándo tenemos que aguantar", se preguntó.