El presidente Mauricio Macri habló con la emisora Cadena 3, a pocos días de las elecciones PASO y en la previa al cierre de campaña de Cambiemos que será este jueves a la tarde, en la ciudad de Córdoba.
En comunicación con Mario Pereyra, el mandatario fue optimista en el rumbo que ha tomado el país desde su asunción: “El país comenzó a crecer, y el año que viene va a crecer más. Esto es un proceso, en ningún caso es algo que se resuelve de un día para el otro. Estamos construyendo una casa con bases sólidas para que podamos crecer nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos”.
Respecto a la inflación, tema recurrente en cada conversación de los argentinos, el presidente aseguró: “Estoy comprometido a que los precios se muevan cada vez menos. Ir bajando la inflación es el camino. Ya nadie sabe cuánto valen las cosas y eso es tierra para los aprovechadores. La inflación este año va a ser la mitad de lo que fue el año pasado. Hay que seguir porque claramente tenemos que llegar a una inflación de un digito en 2019, que es a lo que me comprometí. Para reducir la pobreza lo primero que hay que hace es reducir la inflación”.
Y agregó: “En un momento se había descontrolado la situación. Teníamos cepo, falta de reserva, aislamiento mundial, y lo que más hemos superado es el estancamiento porque hoy estamos creciendo. Vamos en el camino correcto. Le pido a los cordobeses que sigamos uniendo fuerzas porque estamos solucionando los problemas”.
Respecto a su forma de trabajar en conjunto con su gabinete y a los errores que se cometen sobre las gestiones, Macri argumentó: “Nosotros amamos nuestro país. Somos fanáticos de la argentina, soy fanático de Córdoba. Yo todos los días le pido a la gente que trabaja conmigo que hagan todo lo posible porque el tiempo cuenta para los que están esperando una solución. Les digo que hagan diez cosas juntas a riesgo de equivocarse en dos o tres, y si se equivocan les pido la máxima humildad, que pidan perdón, corrijan y sigamos trabajando. En ese camino vamos con mi equipo de trabajo. Soy una persona con sueños y los quiero compartir, con ganas de ayudar y de hacer un puente entre el lugar donde están los argentinos y al que quieren llegar, y ayudarlos en ese desarrollo. En ese camino, la perfección no es posible. Todos los días aprendemos. Lo importante es encontrar la forma de crecer y no esperar milagros de Gobierno. Esta sociedad va a tener éxito si cada persona encuentra su lugar donde ser protagonista en lo que hacen cada día”.
Respecto a las elecciones PASO, el mandatario afirmó: “El domingo vayamos a votar nuevamente, les pido el apoyo a Cambiemos, este es el camino. El domingo se decide si queremos seguir en el cambio, o queremos volver atrás. El domingo se define lo que queremos como compromiso de vida”.