Los hinchas de Belgrano ven al Gigante, cada día más bello, y el corazón se les acelera. Quieren que llegue ya el día de la reinauguración.
Pasan por el estadio o ven las fotos y se ponen “manijas”. La vuelta a Alberdi, con su nueva tribuna, y demás trabajos en marcha, será el fin de semana del 26 y 27 próximo, ante San Martín de San Juan.
A toda velocidad se trabaja en la cancha para el regreso. "Vamos a llegar, con esfuerzo, va estar todo en orden", adelanta a Día a Día Sergio Villella, uno de los vicepresidente del Celeste.
Todos los días, incluso los domingos, entre 60 y 70 operarios se emplean a fondo para terminar las obras en el Gigante. Un grupo lleva adelante la colocación de las 2.400 butacas en la tribuna baja Hualfín.
Otros están en el mismo sector, pero en la parte alta, terminando de ubicación de las barandas y los “paraavalanchas”.
También están los trabajos finales en los palcos, ubicados entre ambas tribunas.
En esa zona se realizan tareas en las escalaras de acceso a las tribunas y en los baños. “Son tres baterías de baños de primer nivel”, destaca Villella.
Los mayores esfuerzos están puestos en el sector de la Hualfin. La dirigencia de Belgrano, junto con organismo de seguridad, están determinando los puntos de ingreso desde la calle Hualfin.
“Son casi 10.000 personas que se van a movilizar por el lugar. Con las escaleras de 12 metros el ingreso-egreso será sin inconvenientes”, aseguró el directivo.
Además, se está completando la remodelación de los vestuarios de jugadores, ubicados debajo de las plateas que dan a la calle Arturo Orgaz. Se están arreglando los alambrados y también terminando de pintar las demás tribunas. La última es la Preferencial.
“Es para valorar el compromiso de las distintas empresas que laburan sin parar para llegar. Todos trabajan a pura pasión”, destacó Villella.
La primera etapa de remodelación del Gigante ronda los 85 millones de pesos, aseguró el directivo.
A TOPE
Desde que se abrió la venta de ubicaciones en el Gigante, los socios coparon los centros de atención (en el club, Tienda 1905 y por Internet) y van más 27 mil abonos vendidos.
“La expectativa de la gente es muy grande. Creo que el viernes se vende el 100 por ciento del aforo del estadio”, aseguró el vicepresidente de Belgrano.
Se trata de unos 30.000 lugares “más o menos, según el protocolo”, indicó el directivo.
El miércoles se agotaron los abonos a la Preferencial.
“No nos sorprendió, sabíamos de la expectativa de la gente por ese plus de volver a Alberdi. Si fue llamativo la rapidez con que se dio la venta de los abonos”, confesó.
Está la idea de la segunda etapa de ampliación del estadio, completando la tribuna Hualfin (el club debe comprar dos o tres viviendas), y una grada en los viejos palcos en la calle Arturo Orgaz, para 2.500 personas. “Queremos terminar bien esta primera etapa... Todos estamos ansiosos, queremos volver al Gigante. Sueño con ese partido”, cerró Villella.
REUNIÓN
La dirigencia de Belgrano se reunió con Bomberos, Municipalidad, Defensa Civil y encargados de seguridad y de transporte para programar el regreso a Alberdi.
“Encontramos una muy buena disposición de todos”, relató el vice Celeste, Sergio Villella.
Además, en Alberdi iniciaron los trámites para la habilitación.