El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció el viernes el bloqueo sanitario de un sector de Villa El Libertador uno de los epicentros del nuevo brote de contagios de coronavirus en la ciudad de Córdoba.
El cordón aplicado alcanza a 200 manzanas de la populosa barriada, ubicada al sur de la ciudad de Córdoba. Este sábado a la mañana empezaron alos hisopados a vecinos y comerciantes, como una de las medidas para contener la pandemia en la ciudad.
El Ministro de Salud, Diego Cardozo, había precisado que: "En Villa El Libertador implementamos un cordón sanitario restringido. Abarca a 64 mil personas. Dentro del cual vamos a disponer cordones restrictivos estrictos".
En la zona se detectaron 12 casos de coronavirus, por lo que las autoridades municipales dispusieron de operativos especiales para mitigar el impacto del virus
Claudio Vignetta, miembro del COE, contó en Cadena 3 que en Villa El Libertador "hay dos anillos restrictivos en los que se pasó a fase 3 y las personas sólo pueden salir de 8 a 16. Hay otras 29 manzanas, cercanas a los casos positivos, que volvieron a fase 1".